Click here to see this page in English.

McClintock no compartirá la presidencia del Senado con Rosselló… Toledo traslada la cuestión sobre el salario… La USHCC homenajea al Presidente Bush…Se oponen a la expansión del Dep. de Justicia en Miramar… Se aconseja a Rosselló que "cambie de actitud"… Los senadores del PNP se reúnen sobre las nominaciones para el Gabinete… Los EE.UU. seguirá pidiendo la pena de muerte para los crímenes cometidos en P.R.


McClintock insiste no llegará a acuerdo con Rosselló sobre Presidencia

25 de enero de 2005
Copyright © 2005 ASSOCIATED PRESS. Todos los derechos reservados.

SAN JUAN (AP) - El presidente del Senado, Kenneth McClintock, aseguró que no negociará un acuerdo con el derrotado candidato novoprogresista a la gobernación, Pedro Rosselló, para compartir el cargo durante este cuatrienio.

McClintock rechazó la posibilidad de un pacto similar al Viera-Colberg con Rosselló, quien el lunes fue certificado por el Partido Nuevo Progresista como senador electo por el Distrito de Arecibo para llenar la vacante dejada por Víctor David Loubriel.

"No ha habido ninguna negociación ni espacio para ninguna", señaló McClintock a un matutino.

En 1980, el novoprogresista Ángel Viera Martínez y el fenecido popular Severo Colberg Ramírez alcanzaron un acuerdo para compartir la Presidencia de la Cámara durante ese cuatrienio.


Toledo pasa papa caliente a OGP

25 de enero de 2005
Copyright © 2005 ASSOCIATED PRESS. Todos los derechos reservados.

SAN JUAN (AP) - El designado superintendente policial Pedro Toledo apoyó el martes el proyecto que aumenta el salario de sus agentes, pero le pasó la papa caliente a la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP).

"Como superintendente de la Policía de Puerto Rico, estoy de acuerdo y apoyo un merecido aumento a los miembros del sistema de rango de la Policía... Sin embargo, creo meritorio recomendar que se debe consultar a la OGP para que determine la disponibilidad de los fondos necesarios para poder otorgar los aumentos propuestos", dijo Toledo ante la Comisión cameral de Presupuesto y Asignaciones.

Según Toledo, el proyecto que propone aumentos de sueldo para los policías tendrá un impacto total acumulado de más de 225 millones de dólares hasta el 2010.

Pero alertó que en el proyecto de ley no se consideró un posible aumento en la cantidad de agentes reclutados y no se tomaron previsiones para el pago de las horas extras que usualmente trabajan los agentes.


La USHCC homenajeó a funcionarios hispanos designados por Bush

25 de enero de 2005
Copyright © 2005 Business Wire. Todos los derechos reservados.

WASHINGTON — (BUSINESS WIRE) — La Cámara de Comercio Hispánica de los Estados Unidos (USHCC, siglas en inglés), principal defensora de las empresas hispanas, ofreció recientemente una recepción en honor de los funcionarios hispanos designados por el Presidente Bush y de los Directores de la Oficina de Pequeñas Empresas en Situación Desventajosa (OSDBU, siglas en inglés). El evento tuvo lugar el jueves 13 de enero, de 6 a 8 p.m., en el Renaissance Marriot Hotel, 999 Ninth Street, NW, de la ciudad de Washington, DC.

"La comunidad de empresarios hispanos está orgullosa de homenajear a los líderes hispanos que el presidente Bush ha designado para servir en su administración", expresó David Lizárraga, Presidente del Consejo de Directores de la USHCC. "Le encomendamos a nuestro presidente que continúe cumpliendo su compromiso de hacer que su administración sea inclusiva y refleje la diversidad que existe en América, y queremos honrar formalmente a cada uno de los nominados y designados", añadió Lizárraga.

La USHCC representa los intereses de más de 2 millones de empresas hispanas en los Estados Unidos y en Puerto Rico, que ganan más de $300 billones al año. Es una organización que da cobertura a más de 130 cámaras hispanas locales en el territorio estadounidense y promueve activamente el crecimiento económico y el desarrollo de los emprendedores hispanos. Para más información, visitar el sitio www.ushcc.com

Cámara de Comercio Hispánica de los Estados Unidos (USHCC) María Alanis, 202-842-1212


Piden a Gobernador evitar expansión de Justicia

25 de enero de 2005
Copyright © 2005
ASSOCIATED PRESS. Todos los derechos reservados.

SAN JUAN (AP) - La Asociación de Residentes de Miramar solicitó al gobernador Aníbal Acevedo Vilá que cumpla su promesa de campaña de evitar la expansión del Departamento de Justicia y declarar el sector una zona histórica.

La presidenta de la Asociación, María de Lourdes Jiménez, dijo que la petición mediante carta fue motivada por declaraciones del designado secretario de Justicia, Roberto Sánchez Ramos, de que evaluaría a largo plazo la posibilidad de expandir la sede de la agencia en Miramar.

"Le invitó a que con la mayor premura haga buena su promesa de retirar el proyecto de expansión del Departamento de Justicia en Miramar que tanto desasosiego ha causado en nuestra comunidad y tome los pasos necesarios para reubicar la sede de esta agencia en una localización más adecuada", señala la misiva, en la que también pidieron una reunión al mandatario.

Jiménez recordó que tanto la plataforma del Partido Popular Democrático como la del Nuevo Progresista prometen impedir la expansión de la sede de Justicia en ese sector capitalino


Vega Borges sugiere a Rosselló "cambiar actitudes"

24 de enero de 2005
Copyright © 2005
ASSOCIATED PRESS. Todos los derechos reservados.

SAN JUAN (AP) - El ex legislador y alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges, sugirió al derrotado candidato novoprogresista a la gobernación, Pedro Rosselló, modificar su conducta si aún le interesa presidir el Senado.

Además, le solicitó que diga antes de entrar al cuerpo que no aspirará otra vez a la gobernación en las elecciones de 2008.

Según informes de prensa, Vega Borges recomendó al ex gobernador "cambiar sus actitudes" porque las mismas "no son muy favorables para el pueblo de Puerto Rico".

"Él (Rosselló) tiene mucho que hacer por Puerto Rico. Pero que llegue (al Senado) a trabajar y no a pelear con (el gobernador) Aníbal Acevedo Vilá, que ese no es el propósito. También debe hacer público que no va a ser candidato a gobernador en el 2008. Eso lo ayudaría también a llegar a presidir el Senado", insistió Vega Borges.


Senadores novoprogresistas se reúnen en caucus

24 de enero de 2005
Copyright © 2005
ASSOCIATED PRESS. Todos los derechos reservados.

SAN JUAN (AP) - El caucus senatorial del Partido Nuevo Progresista (PNP) se reunió el lunes para discutir trabajos procesales, pero presuntamente no se discutió la eventual llegada del presidente de la colectividad, Pedro Rosselló, al cuerpo legislativo.

Según la senadora Norma Burgos, en el caucus principalmente se discutieron las tareas relacionadas con la confirmación de los nominados al gabinete por el gobernador Aníbal Acevedo Vilá, del Partido Popular Democrático (PPD).

Burgos declaró que la unidad evaluadora de los designados deberá "rendir informes a las comisiones que tienen potestad de evaluar a candidatos... y los informes luego se van a compartir con los portavoces de minoría".


Ordenan agencias de gobierno limiten gastos publicitarios

24 de enero de 2005
Copyright © 2005
ASSOCIATED PRESS. Todos los derechos reservados.

SAN JUAN (AP) - El gobernador Aníbal Acevedo Vilá emitió una directriz el domingo controlando el gasto en publicidad de las agencias e instrumentalidades del Gobierno.

La directriz ordena a todos los jefes de agencias que no otorguen contratos de servicios profesionales y consultivos para publicidad, sean éstos nuevos o enmiendas a contratos existentes, sin la debida autorización por escrito del secretario de la Gobernación, Aníbal José Torres.

La orden no incluye a la Universidad de Puerto Rico, la Oficina del Contralor, la Oficina de Ética Gubernamental y la Comisión Estatal de Elecciones, indicó La Fortaleza en comunicado de prensa.


Federales continuarán buscando pena de muerte en Puerto Rico

24 de enero de 2005
Copyright © 2005
ASSOCIATED PRESS. Todos los derechos reservados.

SAN JUAN (AP) - El gobierno estadounidense continuará recomendando la pena de muerte en Puerto Rico para aquellas personas convictas de delitos federales a los que aplique ese castigo, afirmó el lunes el jefe de la Fiscalía Federal en la Isla, Humberto García.

"Vamos a seguir recomendando, como nos dirige el Departamento de Justicia, en todos los casos donde la pena de muerte sea la posibilidad. La última decisión es del Secretario de Justicia de Estados Unidos", dijo García.

El juez federal Juan Pérez Giménez tiene ante su consideración un caso en el cual se ha solicitado la pena capital para Lorenzo Catalán Román y Hernando Medina Villegas, quienes presuntamente asesinaron a un guardia de seguridad privada en medio de un asalto en marzo de 2002.


Legislación sobre la autodeterminación | Página inicial del Puerto Rico Herald
Quiosco de periódicos | Puerto Rico | Gobierno de los EE.UU. | Archivo
Búsqueda | Lista de direcciones de correo | ¡Contáctenos! | Opinión