Click here to see this page in English.

Puertoricowow

Marc Anthony culmina gira 2002 en PR

Por SAHYLY YAMILE


12 de septiembre de 2002
Copyright © 2002 Puertoricowow. Todos los derechos reservados.

Cerrando con broche de oro su "2002 Tour", con el cual recorrió importantes ciudades de Norteamérica, Marc Anthony se presentará en Puerto Rico el sábado 21 de septiembre, a las 8 p.m., en el nuevo Estadio Roberto Clemente Walker, en Carolina. Esta gira promocional, que continuará el próximo año en Europa y Latinoamérica, se debe a su más reciente producción discográfica, "Mended", la cual preparó simultáneamente a su disco anterior, "Libre".

El intérprete de "I’ve Got You" manifestó que ésta ha sido la época más musical para él, y que trabajar en ambas grabaciones fue una tarea ardua. "Fue un poco difícil, pues tenía que escoger casi 30 canciones, y esto es lo más complicado... uno nunca sabe cómo va a ser el resultado final de un disco. Pero, lo mejor de todo es empezar con nada, y terminar con dos discos; uno de salsa (en español) y otro en inglés (en el género del pop). Eso me representa como artista", expresó. Luego, recalcó que tanto "Libre" como "Mended" son álbumes de celebración, pues se siente totalmente realizado con su labor en los mismos.

"Libre" (2001) viene a ser su cuarta producción en español, precediéndole "Contra la corriente" (1997), "Todo a su tiempo" (1995) y "Otra nota" (1993). En cambio, "Mended" (2002) es el segundo álbum que el artista lanza para el mercado anglosajón. El primero fue "Marc Anthony" (1999), con el cual obtuvo cuatro discos de platino. Sobre esa primera vez que grabó en inglés, comentó: "Mi vida cambió totalmente, viví cosas que no había vivido anteriormente. Me sentí como si estuviera empezando una carrera nueva... eso fue como darme vida".

Ahora, con "Mended", fue diferente. No sólo lo grabó en su hogar, en medio de su etapa como esposo de la puertorriqueña Dayanara Torres (Miss Universe 1993) y padre de Cristian Anthony, primer fruto de esa unión, sino que la extensa experimentación que acarreó "Marc Anthony" disminuyó con "Mended". "Este disco en inglés tiene todo que ver con mi esposa y mi hijo, y el tiempo que estuve feliz de estar en casa. La pasé súper bien, me llena, significa mucho para mí. Además, esta vez (en comparación con su primera grabación en inglés), me sentí más maduro, listo y preparado. Estoy súper orgulloso del trabajo que hice", expuso.

Luego del lanzamiento de "Mended" en mayo de este año, Marc Anthony comenzó su "2002 Tour". El anuncio de su separación matrimonial no empañó su éxito en cada concierto. De hecho, la propia Dayanara y su hijo se unieron al vocalista en su gira, cuando éste se presentó en San Diego y Las Vegas. A juzgar por la emoción en el rostro de Dayanara observando a su aún esposo en tarima, se podría augurar una reconciliación. Por el momento, Marc Anthony expresó que mantienen una buena relación de amigos.

A sus 33 años de edad –oficialmente los cumple el 16 de septiembre– Marc Anthony se ha presentando en el Madison Square Garden (repleto de fanáticos) en cinco ocasiones. Por su impecable voz, el periódico The New York Times lo nombró "El Rey de la Salsa", y fue calificado como "una llama de fuego que camina" en una reseña de The New Yorker. El año pasado, fue el cantante de salsa que más discos vendió mundialmente, siendo reconocido por esto en el libro de Guinness World Records.

Además de su faceta como cantante, Marc Anthony se ha desempeñado como actor. El legendario músico Paul Simon lo escogió para participar en el musical "The Capeman", presentado en Broadway. También, ha interpretado importantes papeles en las películas "Bringing Out The Dead", "Big Night", "The Substitute" y "Hackers".

Con 21 años en el ámbito musical, ha recibido un sinnúmero de reconocimientos, discos de oro y platino, nominaciones y galardones en los premios Grammy... Entre las distinciones más recientes, se encuentran dos Billboard Latin Music Awards, en las categorías "Top Latin Albums Artist of the Year" y "Tropical Salsa Male Album of the Year" (por su producción "Libre").

Sin duda alguna, no se debe pasar por alto la próxima actuación en vivo de quien ha sido considerado como un fenómeno del siglo 21. Puedes adquirir los boletos para el último concierto de su "Tour 2002" en Ticket Center, a un costo de $85, $75 y $65, arena; $55 y $45, palco; y $30, general. Este precio no incluye el cargo por servicio de cada concesionario. Para reservaciones, llama al (787) 759-5000.

Legislación sobre la autodeterminación | Página inicial del Puerto Rico Herald
Quiosco de periódicos | Puerto Rico | Gobierno de los EE.UU. | Archivo
Búsqueda | Lista de direcciones de correo | ¡Contáctenos! | Opinión