Click here to see this document in English.

ASSOCIATED PRESS

Sosa visita comunidad de dominicanos en la Isla


5 de enero de 2002
Copyright © 2002
ASSOCIATED PRESS. Todos los derechos reservados.

SAN JUAN (AP) - Luego de intercambiar regalos y hasta un bate con la gobernadora Sila M. Calderón, el toletero dominicano Sammy Sosa visitó viernes dos comunidades humildes en San Juan, La Perla y Barrio Obrero, donde repartió regalos a niños de escasos recursos.

De su encuentro con la Gobernadora, Sosa dijo que se comprometió con ella para realizar algún proyecto de ayuda social en conjunto.

En un aparte con The Associated Press, Sosa indicó que los constantes viajes ilegales de dominicanos hacia las costas puertorriqueñas "nadie los puede controlar".

"Lo único que puedo opinar es que control de eso no tenemos... son cosas que pasan, van a seguir pasando... la gente se va de Cuba para Miami, es la misma cosa", sostuvo.

El pelotero es ídolo de sus compatriotas como confirmaron varios de sus seguidores.

Amaury Cabrera, de 22 años, destacó que la visita de Sosa a su comunidad demuestra que su preocupación por los desaventajados.

"Es bueno ver que una persona como Sammy toma de su tiempo de su cargada agenda para compartir con la comunidad humilde", dijo.

Otro fanático de la carrera deportiva del toletero, Milton de León, de siete años, llegó a "El Cantonal" con una camisa de su equipo de pelota con el número 21, el mismo que usa Sosa.

"Esto es muy especial para mí porque él es mi ídolo y nunca lo había visto en persona", dijo animado el menor que esperaba en una fila para que Sosa le autografiara una bola de béisbol

De aquí, Sosa regresa a la República Dominicana para participar en una entrega especial de lentes de contacto para miles de niños dominicanos.

Legislación sobre la autodeterminación | Página inicial del Puerto Rico Herald
Quiosco de periódicos | Puerto Rico | Gobierno de los EE.UU. | Archivo
Búsqueda | Lista de direcciones de correo | ¡Contáctenos! | Opinión