Click here to see this document in English.

ASSOCIATED PRESS

Eventos a granel en la primera semana del veterano puertorriqueño

10 de noviembre de 2001
Copyright © 2001 ASSOCIATED PRESS. Todos los derechos reservados.

SAN JUAN (AP) - El Procurador del Veterano, Luis R. Ramos, anunció el inicio de la "Semana del Veterano Puertorriqueño" con una serie de eventos y actividades de reconocimientos a los ex combatientes boricuas.

Según cifras oficíales en la Primera Guerra Mundial participaron 18,000 puertorriqueños. Otros 65,034 sirvieron en la Segunda Guerra Mundial, 61,000 más en la Guerra de Corea, 48,000 en la de Vietnam, 4,300 en la Guerra del Golfo Pérsico y 700 en el Conflicto de Somalia.

El Procurador dijo que por primera vez los veteranos puertorriqueños serán honrados durante toda una semana.

Ramos dijo que habrá eventos recreativos y culturales, así como charlas, clínicas y talleres en San Juan, Ponce, Loíza, San Germán, Caguas, Utuado y Carolina.

"Hay que preocuparse por mejorar la calidad de vida del veterano puertorriqueño con información sobre sus beneficios en el área de la salud, la educación, aspectos legales y las reclamaciones a las que tiene derecho", dijo el Procurador en parte de prensa.

Como parte del calendario de actividades, el domingo 11 de noviembre a partir de las 9:00 a.m. se efectuarán los actos protocolares en las instalaciones del Acuaexpreso en Hato Rey.

La gobernadora Sila M. Calderón y el Comisionado Residente, Aníbal Acevedo Vilá, serán los oradores de la ocasión.

Este evento contará con la participación artística, del "Niño de Tras Talleres", Andy Montañez y la "Chica Bomba", Ashley asó como el Trío de la Policía de Puerto Rico y para el disfrute de los niños, el espectáculo del Payaso Remi.

El ciclo de actividades, dijo Ramos, continuará el lunes 12 en el Municipio de Loíza, donde se efectuará el Maratón del Día del Veterano.

El martes 13 se realizará un taller sobre la Carta de Derechos del Veterano Puertorriqueño, para los veteranos confinados en la Cárcel las Cucharas en Ponce.

El Procurador del Veterano informó, además que se le rendirá homenaje a la extraordinaria labor de la mujer veterana durante el Primer Congreso de la Mujer Veterana Puertorriqueña, que se llevara a cabo el miércoles 14, en el Hemiciclo de la Asamblea Municipal de Carolina.

El jueves 15 se efectuará un segundo taller sobre la Carta de Derechos del Veterano Puertorriqueño para los veteranos del área oeste en el Teatro Sol del Municipio de San Germán.

Para los veteranos del área central se organizó una Feria de Salud, Servicios y Empleo en la Plaza Pública del Municipio de Utuado el viernes 16 a partir de las 8:00 a.m., dijo Ramos.

El sábado 17 se llevará a cabo un día familiar dedicado a los veteranos de Corea, con la música de Mario Hernández y su Sexteto y con Rey Martínez y la Sensación, en la plaza de Cayey.

El Procurador informó además que del 9 al 18 de noviembre habrá una exhibición de las medallas de honor del Congreso en la Rotonda del Capitolio.

Legislación sobre la autodeterminación | Página inicial del Puerto Rico Herald
Quiosco de periódicos | Puerto Rico | Gobierno de los EE.UU. | Archivo
Búsqueda | Lista de direcciones de correo | ¡Contáctenos! | Opinión