Click here to see this page in English.

Calderón afirma haber dirigido a Puerto Rico por el buen camino… Roberto Clemente Jr., en homenaje a su padre, envía ayuda a las víctimas del Tsunami … Arroyo no tiene la culpa


Calderón asegura dirigió al país "por la ruta correcta"

30 de diciembre de 2004
Copyright © 2004 ASSOCIATED PRESS. Todos los derechos reservados.

SAN JUAN (AP) -Al pronunciar su mensaje de despedida, la gobernadora Sila M. Calderón se expresó complacida con la gestión de su administración, y confiada en que su labor sentó las bases para dirigir al país por la "ruta correcta".

En su alocución, transmitida simultáneamente el miércoles por varias televisoras, la mandataria sostuvo que su cuatrienio pasará a la historia como un periodo en el que los ciudadanos reclamaron cambios en el gobierno y sus prioridades.

"La historia va a juzgar estos cuatro años como el tiempo en que Puerto Rico se puso de pie y dijo 'basta ya'. 'Basta ya' a la corrupción y a un gobierno que pensaba en sí mismo en lugar de en el pueblo. 'Basta ya' a ignorar la pobreza en la que viven tantos puertorriqueños. 'Basta ya' a las barreras que nos impedían progresar", dijo.

Asmismo, agradeció la colaboración de los ciudadanos en los proyectos que desarrolló su administración.

Al igual que en otros foros, Calderón hizo alusiones constantes a la labor de su antecesor, Pedro Rosselló, y se atribuyó como uno de sus grandes logros erradicar la corrupción.


Hijos de Roberto Clemente lo emulan con ayuda a víctimas de sismo

30 de diciembre de 2004
Copyright © 2004 ASSOCIATED PRESS. Todos los derechos reservados.

SAN JUAN (AP) _ Con el ejemplo de su padre, la fenecida estrella de los Piratas de Pittsburgh Roberto Clemente, sus familiares recolectarán esta semana artículos de primera necesidad para los afectados por el sismo que golpeó el domingo 12 países de Asia y África, dejando casi 77,000 muertos.

Roberto Clemente falleció el 31 de diciembre de 1972 cuando el avión en el que llevaba alimentos a Nicaragua, recién golpeado por un terremoto, se estrelló a una milla del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en San Juan.

Su hijo mayor, del mismo nombre, dijo que el destino original del cargamento recolectado sería también Nicaragua, pero que ante la emergencia en Asia y África cambiaron el lugar.

"Esta campaña se comenzó para cumplir con una promesa de mi papá", declaró Clemente, hijo, según reportes de prensa (El Nuevo Día).

Señaló que la fecha de salida de la ayuda depende de los permisos que obtengan de las fuerzas armadas estadounidenses, ya que la autorización original era para transportar tres toneladas del cargamento en un avión militar hacia Nicaragua el 31 de diciembre.


Arroyo no tiene la culpa

30 de diciembre de 2004
Copyright © 2004
Deseret News Publishing Co. Todos los derechos reservados.

No soy un entrenador de baloncesto. Y estoy seguro de que el entrenador Jerry Sloan sabe mucho más de baloncesto que yo. Pero soy puertorriqueño y puede que esté predispuesto a favor de Carlos Arroyo.

El entrenador Sloan está tratando injustamente de culpar a Carlos por el pobre rendimiento del equipo Jazz en los últimos 20 partidos.

Carlos es un joven jugador de baloncesto que – hace dos años – yo no pensaba que tuviera el talento para convertirse en un jugador de elite en la NBA. A pesar de eso, los Jazz le firmaron un contrato como reserva base. Cuando John Stockton se retiró y Mark Jackson fue intercambiado, Carlos tomó el puesto. Tuvo una pretemporada muy buena. Desafortunadamente, se lesionó en el ultimo partido de la pretemporada contra los Knicks. Mientras estaba en la lista de lesionados, en lugar de darle confianza sobre el papel que desempañaba, el entrenador Sloan dijo que tendría que ganarse su posición inicial cuando volviera. Eso es lo que hizo. Pero ahora que los Jazz están luchando, el entrenador Sloan culpa a Carlos.

Cuando las cosas van mal en el deporte profesional, es el entrenador – no los jugadores – quien carga con la responsabilidad.

Es hora de que los Jazz se despierten.

Pedro A. Padilla
Guaynabo, Puerto Rico


Legislación sobre la autodeterminación | Página inicial del Puerto Rico Herald
Quiosco de periódicos | Puerto Rico | Gobierno de los EE.UU. | Archivo
Búsqueda | Lista de direcciones de correo | ¡Contáctenos! | Opinión