Click here to see this page in English.

Mezcla de política y religión en "Clamor A Dios"… Optivon… Cada tormenta tiene sus espinas… El tiempo de juego de Anthony fue en juegos de video… Vectron tiene previsto una demanda sobre la divulgación de información … Para Rosselló, la corrupción es un tema favorito en la campaña... Una nueva ley protege el cooperativismo… Fortuño promete a Bush que hará campaña en Florida


Hilvanadas la política y la religión en "Clamor a Dios"

7 de septiembre de 2004
Copyright © 2004
ASSOCIATED PRESS. Todos los derechos reservados.

SAN JUAN (AP) - Ministros evangélicos encabezados por Jorge Raschke corearon alabanzas a Dios el lunes en una actividad multitudinaria en la que la fina línea entre la religión y la política se disipó, con críticas al nombramiento de Anabelle Rodríguez como juez asociada del Tribunal Supremo y reclamos por "llenar la Legislatura de fieles".

Con el ex gobernador novoprogresista Pedro Rosselló en primera fila, Raschke tronó contra legisladores que no lucharon contra la confirmación de Rodríguez al Supremo, aduciendo que permitieron que entrara al alto foro judicial alguien que cree en el matrimonio entre personas del mismo sexo.

"Tenemos que llenar esa Legislatura de fieles", exclamó Raschke.

Los cánticos y discursos religiosos durante "Clamor a Dios", que se celebró frente al Capitolio, se intercalaron con la política que brota durante año electoral, y una de las cantantes de la actividad, incluso, le solicitó a Rosselló que bailara.

El ex gobernador no bailó, pero hizo una ofrenda monetaria al Ministerio Clamor a Dios.


Optivon

Matt Villano

7 de septiembre de 2004
Copyright © 2004
CMP Media LLC. Todos los derechos reservados.

Computer Reseller News

Luis Romero sabe acerca del éxito en el mundo de la alta tecnología. Tras construir durante años su compañía de servicios de telecomunicación en el soleado Puerto Rico, el especialista en tecnología vino a hacer negocios en los Estados Unidos. Previamente, sus negocios consistían en un 70 por ciento de canales. Aquí, Romero espera cambiar virtualmente todo el tráfico de Optivon por proveedores de soluciones y piensa lanzar un programa de canal esta semana.

Las ofertas de Optivon comenzarán a centrarse en VolP (telefonía por Internet) y crecerán hasta incorporar tecnologías tales como PBX y eventualmente Multiprotocol Label Swithcing. Según Romero, la oferta de Optivon incluirá también un avanzado sistema de administración de llamadas para coordinar tráfico de voz.

Localización: Orlando, Florida.

Especialidad: Servicios, con concentración inicial en VolP.

Año Fundado: 2000


Toda tormenta tiene sus espinas

CARA BUCKLEY

5 de septiembre de 2004
Copyright © 2004
THE MIAMI HERALD. Todos los derechos reservados.

KISSIMMEE - El condado de Osceola sufre vientos de más de 40 millas por hora, escombros vuelan por las calles de Buenaventura Lakes, un suburbio inundable de Kissimmee, y Bernice Martínez cavila sobre si debe o no salir a rescatar sus preciados rosales rojos y amarillos.

"Por Charley se cayeron algunos, y ahora, acabo de ver algunos brotes", dijo Martínez, que nació en Puerto Rico y vive aquí con su hermana, su nieta de 16 años y Cindy, su labradora dorada de 9 años."Con todo este jaleo no creo que abran".

Las ráfagas de viento y lluvia comenzaron a castigar la casa. Martínez decidió que las rosas deberían cuidarse solas.


El tiempo de juego de Anthony fue en video

4 de septiembre de 2004
Copyright © 2004
Detroit Free Press. Todos los derechos reservados.

Carmelo Anthony pasó muchas noches de las Olimpíadas en la habitación de su hotel, deprimido y queriendo volver a casa.

La estrella de los Denver Nuggets estuvo en el banco durante los Juegos de Atenas, en los que los jugadores de la NBA perdieron tres veces y terminaron con medalla de bronce.

"Jugaba con videojuegos y esperaba y rogaba que todo terminara", declaró en la edición del viernes de The Denver Post. "Estuve en lo mío. No quise tener nada que ver con nadie".

Manifestó que las cosas comenzaron a ponerse feas para él durante el primer partido, la derrota ante Puerto Rico.

"La gente me miraba como si yo fuera egoísta y sólo pensara en mí mismo", expresó.

Explicó que fue un duro golpe que lo dejaran en el banco, luego de haber sido un All America en la secundaria, campeón de la NCAA con los Syracuse cuando principiante y un novato sobresaliente con los Nuggets.

"Eso afectaría a cualquiera", dijo Anthony. "No digo que soy el mejor jugador del mundo, pero nunca estuve en el banco de nadie".


Planifica Vectron demandar por divulgación de información

3 de septiembre de 2004
Copyright © 2004
ASSOCIATED PRESS. Todos los derechos reservados.

SAN JUAN (AP) - La compañía Vectron, que recibió 5 millones de dólares del Fondo de Incentivos Industriales (PRIIF) en 2001, planifica una demanda millonaria contra quienes hayan divulgado documentos presuntamente confidenciales de su empresa.

Así lo aseguró Joseph Vilella, presidente de Vectron, compañía para la que el entonces secretario de Desarrollo Económico y hoy esposo de la Gobernadora, Ramón Cantero Frau, avaló los incentivos a pesar de que la empresa supuestamente no cumplía con las condiciones económicas para ello.

Villella dijo a un diario que se han filtrado documentos de la corporación que "debieron haber sabido que eran documentos confidenciales".

"Alguien los sacó y los voy a demandar", agregó.

Según el diario, los demandados podrían incluir a los miembros de la Comisión Independiente de Ciudadanos para Evaluar Transacciones Gubernamentales, cuyos informes sobre irregularidades en la creación y manejo de fondos del PRIIF desde 1997 ha levantado investigaciones camerales y federales.


Para Rosselló, el tema de la corrupción le favorece en campaña

3 de septiembre de 2004
Copyright © 2004
ASSOCIATED PRESS. Todos los derechos reservados.

RÍO GRANDE (AP) - Pedro Rosselló opinó el jueves que, lejos de ser su talón de Aquiles, el tema de la corrupción lo favorece en la campaña política.

Rosselló, quien el miércoles ofreció un mensaje televisado sobre el tema, restó importancia a las críticas que ha recibido de la oposición política en ese renglón, argumentando que cuenta con experiencia para evitar que ese mal se apodere nuevamente de otro gobierno suyo.

"Yo creo que no es un talón de Aquiles, al contrario, es una parte fuerte", dijo el candidato novoprogresista a la gobernación.

El candidato popular a la gobernación, Aníbal Acevedo Vilá, tronó contra su contrincante al afirmar que "hay que ser bien cara de lata para haber regresado a Puerto Rico hace más de un año, pagar un anuncio de cinco minutos y todavía no explicarle al país cómo no hizo nada para evitar la corrupción".


Gobernadora firma ley que fomenta el cooperativismo

3 de septiembre de 2004
Copyright © 2004
ASSOCIATED PRESS. Todos los derechos reservados.

SAN JUAN (AP) - La gobernadora Sila M. Calderón ratificó un proyecto que crea la Ley General de Cooperativas de 2004, con la que se pretende garantizar la autonomía de las cooperativas del país, así como fomentar la creación de complejos de vivienda regidos por ese modelo de organización, informó el jueves La Fortaleza.

El nuevo estatuto, firmado por la mandataria el miércoles, deroga la Ley General de Sociedades Cooperativas de 1994, y establece que los socios de cooperativas de vivienda podrán obtener los títulos de propiedad de su residencia una vez terminen de pagar la hipoteca colectiva.

"Las cooperativas representan los ideales de solidaridad y esfuerzo propio esenciales en una sociedad... La nueva ley permitirá que las cooperativas tengan la oportunidad de tener un papel más competitivo y de protagonismo en el desarrollo económico del país", expresó Calderón.

El proyecto dispone la creación de un Régimen de Cooperativas de Titulares de Vivienda mediante el cual los socios de cooperativas de vivienda podrían ser propietarios de las unidades que habitan.


Fortuño se compromete con Bush a hacerle campaña en Florida

3 de septiembre de 2004
Copyright © 2004
ASSOCIATED PRESS. Todos los derechos reservados.

SAN JUAN (AP) - El candidato novoprogresista a comisionado residente, Luis Fortuño, aseguró que el presidente estadounidense George W. Bush le solicitó que asista a Orlando, Florida, donde se asienta la segunda comunidad boricua más numerosa de Norteamérica, a hacerle campaña por su reelección.

Fortuño dijo que el encuentro con Bush se produjo en una localidad de Nueva York durante un encuentro de más de 100 delegados de la convención republicana, en la que participa Fortuño como delegado de Puerto Rico ante el Partido Republicano estadounidense.

"Me dijo que necesitaba un favor de mí, que necesitaba que fuera a Orlando", indicó Fortuño a un rotativo.

"Me comprometí con él a ir a Orlando en algún momento, aunque tengo una campaña en marcha", agregó Fortuño, quien estuvo acompañado en la actividad por la presidenta del Partido Republicano en la Isla, Tiody de Jesús, y la delegada de Puerto Rico, Zoraida Fonalledas.

Fortuño no precisó dónde fue la reunión de los delegados estatales con Bush, pero advirtió que la localidad estaba bajo fuertes medidas de seguridad, incluidos camiones de arena en previsión de un ataque con un coche bomba.


Legislación sobre la autodeterminación | Página inicial del Puerto Rico Herald
Quiosco de periódicos | Puerto Rico | Gobierno de los EE.UU. | Archivo
Búsqueda | Lista de direcciones de correo | ¡Contáctenos! | Opinión