Click here to see this page in English.

Ruiz finalmente coronado campeón de pesos pesados de la AMB… El FBI investigará el incendio en el ROTC … Legislador hispano propone que el inglés sea el idioma oficial…PeopleSoft abrirá sus oficinas en la isla…Vieques y Culebra tendrán un moderno trasbordador… Calderón promete un aumento salarial a los empleados del gobierno … 'Hoy' hace su debut en L.A. el 1 de marzo … La Marina comienza los entrenamientos de portaviones fuera de Panhandle


Ruiz finalmente fue coronado rey de los pesos pesados por la AMB

25 de febrero de 2004
Copyright © 2004
Agencia France Presse. Todos los derechos reservados.

El puertorriqueño John Ruiz fue coronado oficialmente como campeón de los pesos pesados de la Asociación Mundial de Box (AMB), luego de que Roy Jones confirmara su declinación del título para concentrarse en su campeonato como peso pesado ligero del Consejo Mundial del Boxeo (CMB).

La AMB había convertido a Ruiz en campeón interino luego de que el boxeador, de 32 años, venciera al americano Hasim Rahman en diciembre último.

"Estoy feliz de no tener más el "interino" junto a mi nombre. Tan orgulloso como estoy de ser el primer campeón latino de pesos pesados del mundo, también lo estoy de ser el primer latino dos veces ganador del campeonato de peso pesado del mundo", expresó Ruiz.

Ruiz ganó el título por primera vez con una decisión sobre Evander Holyfield en 2001, pero perdió la corona absoluta el pasado mes de marzo, cuando Jones se convirtió en el segundo peso medio en la historia en ganar la corona de pesos pesados.

Ruiz defenderá el título contra su compatriota Fres Oquendo, el 17 de abril, y se apuesta a que la pelea tenga lugar en Puerto Rico.


El FBI investigará el incendio en el ROTC

25 de febrero de 2004
Copyright © 2004
ASSOCIATED PRESS. Todos los derechos reservados.

PONCE (AP) - El FBI está investigando el incendio ocurrido la semana pasada en instalaciones del ROTC (Reserve Officers’ Training Corps) en el Campus de Ponce de la Universidad de Puerto Rico.

"Inicialmente, ellos (el FBI) fueron informados del fuego por los fondos federales usados para el programa, y ahora ellos y nosotros estamos investigando", dijo Norberto Jiménez, jefe del Departamento de Bomberos del sudoeste de la isla.

Jiménez manifestó que las autoridades ya habían confirmado que el fuego fue intencional y que todas la evidencias encontradas fueron envidas al Instituto de Ciencia Forense.

Las autoridades informaron que el FBI también investiga el incendio que destruyó la tienda por departamentos Sales Way en el centro de la ciudad.

"Todavía se está buscando la causa, pero hay gente del FBI investigando", explicó Jiménez, añadiendo que el daño causado por el fuego se estimaba en unos $390 mil.


Legislador hispano propone que el inglés sea lengua oficial

24 de febrero de 2004
Copyright © 2004
The Associated Press. Todos los derechos reservados.

JEFFERSON CITY, Mo. (AP) - La primera cosa que dijo el representante Brian Nieves cuando tomó asiento fue muy elocuente: "Buenas tardes, ¿o debería decir 'buenos días' (en español)?

Nieves, que es mitad hispano, presentó el martes ante una comisión de la Cámara de Diputados un proyecto de ley que convertiría al inglés en la lengua oficial de Missouri.

El único efecto de la medida sería el de establecer que los documentos oficiales del estado deben imprimirse en inglés, explicó Nieves, republicano de Washington. Los documentos también podrían imprimirse en otros idiomas, pero el inglés debe estar entre ellos.

"Es un intento de unificar y hacer algo que podría parecer sensato a mucha gente en el estado de Missouri", manifestó el legislador ante la Comisión de Turismo y Asuntos Culturales de la Cámara de Diputados.

Nieves señaló que su padre -que llegó a Nueva York desde Puerto Rico cuando tenía 6 años y no hablaba inglés- apoya el proyecto.


PeopleSoft abrirá este año una oficina en Puerto Rico

Latin America News Digest

23 de febrero de 2004
Copyright © 2004
All Data Procesing. Todos los derechos reservados.

La compañía estadounidense PeopleSoft -segunda productora de software del mundo- abrirá oficinas en Puerto Rico hacia fines de 2004, anunció hoy la propia empresa.

Los negocios de People Soft en la isla crecen constantemente, informó la compañía.

La empresa -que acaba de recibir una agresiva oferta de compra por parte del grupo estadounidense Oracle- registró en 2003 un incremento de casi el 40 % en las ventas de sus productos en Puerto Rico, explicó el vicepresidente para Latinoamérica de PeopleSoft, Enrique Pérez Eiras.

People Soft buscará un espacio para su oficina en los próximos 90 días, precisó Pérez Eiras.

No se mencionó el importe de la inversión de PeopleSoft en Puerto Rico. Ocho puestos de trabajo fueron creados en la primera oficina de la compañía en el país, explicó el directivo.

Actualmente, los clientes puertorriqueños de PeopleSoft son atendidos desde las oficinas de la compañía en Miami, Florida.

PeopleSoft tiene unos 130 clientes en Puerto Rico, pero la cifra es mayor si se considera también la clientela de JD Edwards en la isla. PeopleSoft compró la compañía de software estadounidense JD Edwards en 2003.


Construyen moderna embarcación para Vieques y Culebra

24 de febrero de 2004
Copyright © 2004
ASSOCIATED PRESS. Todos los derechos reservados.

SAN JUAN (AP) - Una embarcación de tecnología avanzada, que brindará servicio de pasajeros a Vieques y Culebra, se construye actualmente en el estado de Mississipi a un costo de 2.8 millones de dólares.

Así lo informó el martes la Autoridad de los Puertos, al dar a conocer que la moderna embarcación, llamada Caribeña, será lanzada por primera vez al mar el jueves en ese estado.

"Luego de ser lanzada al agua, se continuará trabajando en las terminaciones de la nave, en sus pruebas y en los permisos de la Guardia Costera de los Estados Unidos", se explicó en un comunicado.

Según Puertos, el lanzamiento al agua será inspeccionado por el ingeniero Luis Soto, director ejecutivo auxiliar en el área de Ingeniería, Construcción y Planificación, y el director ejecutivo auxiliar del Negociado Marítimo, Edwin Rodríguez.

La embarcación de 95 pies de eslora y capacidad para 292 pasajeros vendrá a fortalecer el servicio de transporte marítimo a las islas municipios de Vieques y Culebra, se indicó.


Gobernadora anuncia aumentos para empleados públicos

24 de febrero de 2004
Copyright © 2004
ASSOCIATED PRESS. Todos los derechos reservados.

SAN JUAN (AP) - La gobernadora Sila M. Calderón anunció el lunes que el presupuesto 2004-2005 incluirá una partida para otorgar aumentos de 150 dólares mensuales para los empleados públicos y 225 para los policías.

La Mandataria precisó que el aumento para los empleados públicos unionados entrará en vigor en julio de 2004, y el de los no unionados y los policías, en octubre del mismo año.

"Esto representa aumentos totales de $575 mensuales durante estos cuatro años", dijo en conferencia de prensa la Gobernadora, acompañada de una docena de líderes obreros.

Con el incremento, el salario base de los policías aumenta de 1,875 a 2,100 dólares.

Asimismo, la Mandataria indicó que someterá legislación para otorgar un aumento de 100 dólares adicionales para los empleados públicos para el próximo presupuesto fiscal 2005-2006.


'Hoy', hace su debut en Los Ángeles el 1 de marzo con 4 ediciones de zona que llegarán a los hispanos de varias comunidades de la zona de Los Ángeles

23 de febrero de 2004
Copyright © 2004
PR Newswire Association LLC. Todos los derechos reservados.

LOS ÁNGELES, 23 de febrero /PRNewswire-FirstCall/ -- 'Hoy', el diario en lengua española de más rápido crecimiento del país llegará los quioscos de la zona de Los Ángeles el 1 de marzo.

'Hoy' proporcionará a 7 millones de lectores hispanos más de 40 paginas de noticias diarias y reportajes. Pondrá especial énfasis en las historias locales y en los temas de mayor relevancia para la comunidad.

"La zona de Los Ángeles representa el mayor mercado hispano de los EE.UU. y ha estado pidiendo una voz fresca y diferente en las noticias diarias," dijo Louis Sito, editor de 'Hoy' y vicepresidente de medios de comunicación hispanos de Tribune Publishing.

'Hoy' ofrecerá ocho páginas de cobertura deportiva, así como de noticias sobre el mundo del espectáculo. Una guía especial para el fin de semana, llamada 'Vida Hoy', cubrirá restaurantes, acontecimientos, música, TV, cine y otras noticias sobre espectáculos y reportajes. Todos los días, 'Hoy' dedicará unas páginas específicas para cada región con noticias de Centroamérica, Sudamérica, México, Puerto Rico y el Caribe.


La Marina comienza el entrenamiento con sus portaviones fuera de la costa de Panhandle

23 de febrero de 2004
Copyright © 2004
ASSOCIATED PRESS. Todos los derechos reservados.

BASE EGLIN DE LAS FUERZAS AÉREAS, Fla. (AP) — La Marina ha comenzado sus terceros ejercicios de grupo de ataque con portaviones fuera de la costa este y el Golfo de México desde que finalizó el entrenamiento con munición viva en la isla de Vieques en Puerto Rico hace cuatro años.

El trasportador USS John F. Kennedy, otros cuatro buques de superficie y un submarino, comenzaron los ejercicios el sábado y continuarán hasta mediados de marzo

Los ejercicios forman parte de la Estrategia de Recursos de Entrenamiento de la Marina, diseñada para utilizar los campos de tiro y las instalaciones existentes en la costa este y en la costa del Golfo, así como las avanzadas tecnologías de simulación para reemplazar el campo de bombardeo y tiro en Vieques.

Parte de los ejercicios, incluidos los de artillería naval, se llevarán a cabo contra objetivos terrestres simulados en el mar.

El cierre de Vieques también ha obligado al Cuerpo de Marines a buscar nuevos lugares de entrenamiento. Los Marines llevaron a cabo en diciembre su primer ejercicio de entrenamiento en Eglin, que se extiende en más de 724 millas cuadradas por tres condados y están evaluando los resultados para determinar si regresarán.


Legislación sobre la autodeterminación | Página inicial del Puerto Rico Herald
Quiosco de periódicos | Puerto Rico | Gobierno de los EE.UU. | Archivo
Búsqueda | Lista de direcciones de correo | ¡Contáctenos! | Opinión