Click here to see this document in English.

Por favor, oprima aquí para sugerir sus ideas para futuras encuestas o "Temas Candentes" a tratarse.

.
10 de octubre de 2003
Copyright © 2003 PUERTO RICO HERALD. Todos los derechos reservados. 
¿Quién está en primera base? ¿Quién estará en el primer lugar?

¡Quedan cuatro!

En sólo 17 días, lo sabremos.

Entonces el galardón de la Seria Mundial vestirá las franjas de líneas de los Yankees, resplandecerá bajo la nariz de un Marlin, acogerá al adorable felpudo de los Cubs de Chicago o llevará las medias rojas en su viaje a Boston.

Después de todo, sólo el recuerdo de la emocionante temporada de beisbol del 2003 quedará para la fanaticada.

Los sanjuaneros recordarán la emoción de haber sido anfitriones de la Liga del Beisbol en su ciudad, según los vagabundos Expos iban llegando ofreciendo un vistazo de la acción de las grandes ligas. Los Expos gozaron de una temporada victoriosa. Los Chicago Cubs, actuales contrincantes, sólo ganaron cinco juegos más que los huérfanos Expos, a pesar de que los excanadienses terminaron en penúltimo lugar en la asesina Division Este de la Liga Nacional.

En la Liga Nacional, las dos superpotencias – los Braves de Atlanta y los Giants de San Francisco – cada uno con 100 victorias o más, fueron ambos eliminados en las primeras rondas de las eliminatorias, dejando a los Cubs y Marlins en pugna por el trofeo de la Liga. En estos momentos, al emitirse la edición del Herald, están empatados con una victoria cada uno y un encuentro programado para llevarse a cabo esta noche en Florida.

En la Liga Americana, el primero y segundo en la Division Este, Nueva York y Boston, están ahora luchando por alcanzar el primer puesto. Los Athletics de Oakland y los Twins de Minnesota, líderes en la División Occidental y Division Central respectivamente, ahora están recogiendo sus pertenencias después de haber sido eliminados en reñidos encuentros en la ronda final de los juegos eliminatorios. Los Yankees y Red Sox están ahora empatados, un juego cada uno, con el tercer juego programado para mañana en la noche en el Parque Fenway de Boston.

Vale señalar el impresionante número de latinos que visten uniformes en los cuatro equipos, lo que es indicio del dominio de los latinos en el beisbol profesional. Los puertorriqueños Iván (Pudge) Rodríguez, el catcher de los Marlins; y Jorge Posada, catcher, Bernie Williams, jardinero de centro, y Rubén Sierra, bateador suplente, todos con los Yankees, son 4 de los 24 latinos uniformados en los cuatro equipos.

La República Dominicana es la major representada con 10 jugadores, el más eléctrico de los cuales es Sammy Sosa de los Cubs, que ya ha logrado dos cuadrangulares en los dos primeros juegos de su equipo en la serie contra los Marlins. Venezuela cuenta con 5 representantes, el más cotizado de todos el jardinero Manny Ramírez de los Red Sox que bateó 4-de-5 en el primer juego de su equipo contra los Yankees. Los cubanos tienen dos lanzadores, Michael Tejera de los Marlins y José Contreras de los Yankees. México y Panamá también se vanaglorian de representantes en los Yankees, el jardinero Karim García y el lanzador Mariano Rivera.

¿Quién resultará victorioso al final?

¿Serán los Yankees de Nueva York los que logren mayores victorias en el beisbol, coronando su centenario como equipo de la Liga Americana con otro trofeo de la Serie Mundial?

¿Serán los Red Sox de Boston los que logren descartar las bromas de "siempre como padrino" y este año logre para poder llegar al altar de la Serie Mundial en calidad de "novio"?

¿Regresarán los Marlins de Florida a la euforia que los caracterizó en 1997 cuando se conviertieron en el primer equipo de expansión en gana la Serie Mundial, para luego verse diseminado a raíz de intercambios y liberación de contratos de sus jugadores?

¿Regresarán los Cubs de Chicago a la gloria del siglo pasado cuando ganaron dos años consecutivos la Serie Mundial, en 1907 y 1908, habiéndoles eludido ese triunfo desde entonces?

¿Quién cree usted que ganará la Serie Mundial este año?

Favor de votar más arriba.

Pregunta de esta semana:
¿Quién cree usted que ganará la Serie Mundial este año?

(Residentes de EE.UU., favor de votar a la izquierda; residentes de Puerto Rico voten a la derecha)

.
E.U. . Residentes
<---->
. PR
Los Yankees de Nueva York
Los Red Sox de Boston
Los Cubs de Chicago
Los Marlins de Florida
.



Ver el resultado actual

.

Por favor, oprima aquí para sugerir sus ideas para futuras encuestas o "Temas Candentes" a tratarse.

Legislación sobre la autodeterminación | Página inicial del Puerto Rico Herald
Quiosco de periódicos | Puerto Rico | Gobierno de los EE.UU. | Archivo
Búsqueda | Lista de direcciones de correo | ¡Contáctenos! | Opinión