Para ver esta página en español, oprima aquí.

Associated Press Newswires

Marina confirma ejercicios en enero


11 de diciembre de 2002
Copyright © 2002 Associated Press Newswires. Todos los derechos reservados. 

SAN JUAN(AP) - La Armada estadounidense confirmó este miércoles que el grupo de batalla del portaaviones USS Theodore Roosevelt recibirá entrenamiento en enero, pero rehusó adelantar el lugar donde se realizarían los ejercicios bélicos.

La Marina no divulga el lugar de los entrenamientos por razones de seguridad, según el teniente Fred Kuebler, vocero de la Segunda Flota en Norfolk, Virginia.

En el pasado, sin embargo, este tipo de entrenamiento se ha realizado en la isla de Vieques.

De inmediato, los grupos anti marina en Vieques dijeron estar preparados para tratar de detener lo que esperan sean las últimas maniobras bélicas en esa isla municipio.

"Ya comenzamos a organizarnos para hacer todo lo posible para obstaculizar las maniobras", dijo el líder anti marina Robert Rabin.

Por su parte, el pescador viequense Carlos Zenón dijo que una nueva ronda de ejercicios terminaría de destruir toda la zona del campamento militar García, previo al cese de maniobras en mayo de 2003.

El presidente estadounidense George Bush ha señalado que la Marina cesará sus maniobras en Vieques en mayo próximo.

"Si es cierto que se van en el 2003, me imagino que están tirando como dicen en el campo, sus últimos aleteos... Ellos no van a tener ninguna pena en bombardear de enero a febrero. Yo creo que todas las áreas van a ser destruidas", indicó.

La Armada ha dicho reiteradamente que sus prácticas no afectan el medio ambiente ni la salud en esa isla municipio, como alegan sus opositores.

Legislación sobre la autodeterminación | Página inicial del Puerto Rico Herald
Quiosco de periódicos | Puerto Rico | Gobierno de los EE.UU. | Archivo
Búsqueda | Lista de direcciones de correo | ¡Contáctenos! | Opinión