Click here to see this document in English.

ASSOCIATED PRESS

Niega la Armada haber pedido permanecer en Vieques hasta el 2006


26 de marzo de 2002
Copyright © 2002
ASSOCIATED PRESS. Todos los derechos reservados.

SAN JUAN (AP) - La Armada desmintió el martes que interese o haya solicitado un permiso para realizar prácticas militares en el campo de tiro al este de la isla de Vieques, hasta diciembre de 2006.

El teniente de la Marina Corey Barker dijo que el documento donde se menciona esa fecha, que fue dado a conocer el martes por un diario local, forma parte de un informe radicado por el Servicio federal de Pesca y Vida Silvestre, como suplemento de una evaluación ambiental y aseguró que no constituye una petición formal.

"Cuando el Servicio federal de Pesca y Vida Silvestre hace esos informes, lo hace con una fecha prospectiva de cuatro a cinco años. Suena como si estuviéramos solicitándolo permiso para hacer los ejercicios, pero realmente esa es la forma en que se escriben los informes. No hay pedido formal para realizar entrenamientos hasta el 2006", aseguró Barker en entrevista telefónica.

Informes de prensa publicados el martes daban cuenta sobre un documento sobre aspectos ambientales que el propio cuerpo castrense envió este lunes a bibliotecas públicas de Vieques y Ceiba.

El documento contiene información adicional a la presentada en febrero de 2001 conforme a las regulaciones del Consejo de Calidad Ambiental que implanta las disposiciones de la Ley de Política Pública Ambiental Nacional.

El teniente Barker añadió que esa evaluación del Servicio federal de Pesca y Vida Silvestre no afecta las maniobras futuras que se realicen en Vieques, y que "el documento sólo ofrece una aprobación de que estamos cumpliendo con todas las leyes, reglamentos y parámetros" que existen.

Las próximas prácticas bélicas de la Armada en Vieques están proyectadas para iniciar el primero de abril.

Legislación sobre la autodeterminación | Página inicial del Puerto Rico Herald
Quiosco de periódicos | Puerto Rico | Gobierno de los EE.UU. | Archivo
Búsqueda | Lista de direcciones de correo | ¡Contáctenos! | Opinión