Click here to see this page in English.

Pesquera regresó como presidente del PNP

Habrá indemnización para los familiares de las víctimas del ataque

Turismo anuncio su nueva campaña

La Marina reanudó sus ejercicios

Green: Comprometidos con el desarrollo económico

EE.UU. activó los primeros reservistas de Puerto Rico

Calderón ahora defiende el referéndum


Pesquera regresó oficialmente como presidente del PNP

Por Proviana Colon Díaz

25 de septiembre de 2001
Copyright © 2001 PuertoRicoWOW News Service. Todos los derechos reservados.

Carlos Pesquera, candidato a la gobernación en las elecciones de 2000, tomó el martes por la tarde posesión oficial de la presidencia del Partido Nuevo Progresista (PNP), luego que ningún competidor presentara su candidatura para el puesto.

También fue confirmado como vicepresidente primero del partido el alcalde de San Juan, Jorge Santini.

Pesquera llega al poder siete meses después de renunciar al puesto y dejar la tarea de la reorganización del partido al ex legislador Leo Díaz.

También estuvieron presentes el martes las candidatas a la vicepresidencia del PNP Miriam Ramírez y Lucy Arce.


Habrá indemnización para los familiares de las víctimas del ataque

Por Proviana Colon Díaz

25 de septiembre de 2001
Copyright © 2001 PuertoRicoWOW News Service. Todos los derechos reservados.

El Departamento de Justicia anunció el martes mediante un comunicado escrito que los familiares cercanos de los puertorriqueños que fueron víctimas de los ataques terroristas perpetrados en Nueva York y en Washington D.C. podrán solicitar una indemnización.

Los fondos de indemnización cubrirán hasta $30 mil por gastos médicos y asesoramiento, hasta $ 500 por la pérdida de posesiones personales y hasta $ 100 por pérdidas de dinero.

Los interesados deben visitar el sitio web www.cvb.state.ny.us.

También pueden llamar gratuitamente a los teléfonos 1-800-247-8035 ó 1-518-457-9077 para comunicarse con Maureen Denegar, quien está a cargo del proceso de solicitud. Su dirección de e-mail es denegar@nysnet.net.


Turismo anuncio su nueva campaña tras los ataques terroristas

25 de septiembre de 2001
Copyright © 2001 ASSOCIATED PRESS. Todos los derechos reservados.

SAN JUAN (AP) - Con el lema "Puerto Rico con los brazos abiertos", Turismo lanzará el miércoles una campaña publicitaria en diversos mercados para reducir los efectos adversos de los ataques terroristas contra los Estados Unidos en la industria turística local.

"Nuestra intención es zambullirnos en la mentalidad de los viajeros norteamericanos para hacerles saber que estamos con ellos, que no somos un mercado que ahora se presenta para sacar provecho de su desgracia", explicó el martes el Director Ejecutivo de Turismo, Milton Segarra.

La campaña de US $ 1,6 millones será lanzada en periódicos, radioemisoras y estaciones de televisión de mercados primarios y secundarios de los Estados Unidos entre los que se encuentran Nueva York, Newark, Miami y Atlanta, explicó Segarra.


La Marina reanudó sus ejercicios de entrenamiento en Vieques

24 de septiembre de 2001
Copyright © 2001 EFE News Services (EE.UU.) Inc. Todos los derechos reservados.

Fuente: Reportero Mundial (TM)

San Juan, 24 de septiembre (EFE) - La Marina estadounidense reanudó sus ejercicios de entrenamiento el lunes en la isla puertorriqueña de Vieques, disparando proyectiles inertes desde el destructor USS The Sullivans.

Los ejercicios comenzaron a las 8.35 de la mañana y podrían continuar hasta las 23, de acuerdo con el vocero de la Marina, Sixto Escobar.

Mientras tanto, llegó a la zona el portaaviones USS John F. Kennedy, dijo Escobar, quien no precisó cuando comenzarían los ataques aéreos.

Los ejercicios, llamados Unidad de Ejercicio de Entrenamiento Compuestos (COMPTUEX, sigla en inglés), incluirán ataques mar-tierra y aire-tierra, pero no involucrarán desembarcos anfibios.

El grupo de batalla del portaaviones participará en la respuesta militar de los EE.UU. a los ataques terroristas del 11 de septiembre, según informó la prensa estadounidense.

Unos 12 mil marineros participan en los ejercicios, que podrían durar 23 días.


 

Green: Comprometidos con el desarrollo económico de Vieques

24 de septiembre de 2001
Copyright © 2001 ASSOCIATED PRESS. Todos los derechos reservados.

SAN JUAN (AP) - El contralmirante de la Marina estadounidense Kevin Green expresó su compromiso con la ayuda para mejorar la calidad de vida en Vieques y dar impulso a su desarrollo económico, a pesar de los obstáculos que deberá enfrentar.

Green se lamentó de que "a pesar de nuestras mejores intenciones de ayudar a la gente de Vieques, siempre encontramos oposición" y mencionó específicamente el rechazo a los esfuerzos por ofrecer servicios de salud en el centro de tratamiento comunitario.

Green dijo que la Marina puede facilitar a los Viequenses la toma de decisiones sobre su futuro, y "estamos comprometidos y queremos ayudar de la mejor manera posible a promover un futuro mejor para el pueblo de Vieques y su desarrollo económico."


El ejercito estadounidense activó los primeros 190 reservistas de Puerto Rico

23 de septiembre de 2001
Copyright © 2001 ASSOCIATED PRESS. Todos los derechos reservados.

SAN JUAN (AP) - El ejército de los EE.UU. activó a los primeros 190 soldados de reserva de Puerto Rico desde los recientes ataques terroristas en los Estados Unidos, informó el domingo un oficial.

"Esta es la primera unidad de reserva de Puerto Rico que han convocado, y por el momento no sabemos cuando van a partir o hacia dónde irán", explicó la mayor Alicia Rivera, vocera del 65º Comando de la Reserva del Ejército, un comando regional de apoyo para el territorio estadounidense con sede en Fort Buchanan.

Las tropas de reserva activadas integran la compañía 311, que se especializa en procesar los restos de víctimas y sus pertenencias. De los 190 reservistas, 85 se encuentran actualmente en el Pentágono, donde prestan colaboración en el lugar donde se estrelló un avión el 11 de septiembre, precisó Rivera.


La administración Calderón ahora defiende el referéndum federal en Vieques

22 de septiembre de 2001
Copyright © 2001 The Star-Ledger Newark, NJ. Todos los derechos reservados.

El gobierno de Puerto Rico informó ayer que respaldará el uso del referéndum para determinar si la Marina estadounidense debe abandonar su campo de entrenamiento en la isla de Vieques, a pesar de que anteriormente mostró escepticismo sobre la votación.

La gobernadora Sila Calderón se ha opuesto al referéndum del 6 de noviembre porque no ofrece la opción de la "retirada inmediata" de la Marina.

Pero, en un cambio de posición, un abogado del gobierno anunció ayer que promoverá el rechazo de una acción legal presentada por algunos residentes de Vieques que quieren que opción de la "retirada inmediata" sea incluida en la papeleta.

El Procurador del Estado Carlos Del Valle Cruz expresó que la votación debe ser realizada conforme los planes originales, porque fue aprobada por el Congreso de los EE.UU. y por consiguiente tiene fuerza de ley.

"Estamos defendiendo el derecho del pueblo de Vieques a tomar la decisión final", manifestó.

Legislación sobre la autodeterminación | Página inicial del Puerto Rico Herald
Quiosco de periódicos | Puerto Rico | Gobierno de los EE.UU. | Archivo
Búsqueda | Lista de direcciones de correo | ¡Contáctenos! | Opinión