Click here to see this page in English.

$30 millones para mejorar la sede de la Guardia Costera

El PNP elegirá nuevo presidente el 18 de noviembre, prohibió la participación en Comisión de Consenso

Cánticos contra los EE.UU. disturbaron la cumbre juvenil sobre racismo

Equipo del Bronx llegó a las finales de la Serie Mundial

NPP Legislators Call Calderon’s 'Extraordinary' Economic Incentives 'Deceptive'

Legisladores del PNP: los incentivos económicos 'extraordinarios' de Calderón son "engañosos"


Gobierno federal invertirá $30 millones para mejorar la sede de la Guardia Costera

27 de agosto de 2001
Copyright © 2001 ASSOCIATED PRESS. Todos los derechos reservados.

SAN JUAN (AP) - El Comisionado Residente Aníbal Acevedo Vila anunció el lunes que el gobierno federal invertirá $30 en la restauración y construcción de nuevas estructuras en la sede de la Guardia Costera estadounidense en el Viejo San Juan.

Acevedo Vila afirmó que contribuirá a que la Guardia Costera obtenga recursos adicionales para que pueda "cumplir con esta nueva responsabilidad para con el pueblo puertorriqueño".

"El compromiso que hice con el capitán Brooks es precisamente el de ser un aliado en el Congreso o tratar directamente con las agencias federales a fin de que la Guardia Costera de Puerto Rico tenga los recursos que necesita para enfrentar sus desafíos y sea una herramienta eficiente para detener la entrada drogas y garantizar la seguridad y la protección de los mares puertorriqueños, incluyendo la prevención del ingreso ilegal de inmigrantes", expresó Acevedo Vila.

En el pasado año fiscal, la Guardia Costera capturó 31 mil libras de cocaina y 25 mil de marihuana e impidió el ingreso de 1093 inmigrantes ilegales.


El PNP elegirá nuevo presidente el 18 de noviembre, prohibió la participación en Comisión de Consenso

27 de agosto de 2001
Copyright © 2001 ASSOCIATED PRESS. Todos los derechos reservados.

VEGA ALTA (AP) - Por unanimidad, 3124 delegados aprobaron el domingo una enmienda al reglamento del Partido Nuevo Progresista (PNP), permitiendo la realización de una elección primaria el 18 de noviembre para elegir al nuevo presidente y dos vicepresidentes.

Se espera que el proceso para ocupar las candidaturas de dichos cargos comience hoy. El proceso concluirá el 24 de septiembre.

Entretanto, fue aprobada una resolución presentada por el líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Edison Misla Aldarondo, por la cual se prohibe que los dirigentes del PNP participen en la Comisión de Consenso sobre el Status propuesta por la gobernadora Sila Calderón, a menos que así lo disponga la dirección partidaria.

"El PNP reafirma que la propuesta es una trampa separatista que no resolverá el problema del status de Puerto Rico", expresó Misla.


Cánticos contra los EE.UU. disturbaron el cierre de la cumbre juvenil sobre racismo

27 de agosto de 2001
Copyright © 2001
SAPA (South African Press Association). Todos los derechos reservados.
Fuente: Reportero Mundial (TM)

Manifestantes que pedían el cese de la intervención de Estados Unidos en Puerto Rico disturbaron el lunes la ceremonia de cierre de la cumbre internacional de la juventud sobre el racismo en Durban .

Los cánticos de los manifestantes interrumpieron dos veces el discurso del Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Mary Robinson, quien les aseguró que su voz estaba siendo escuchada.

Previamente, un grupo de activistas permaneció de pie en sus asientos mientras Robinson, acompañada por el Ministro de Relaciones Exteriores de Sudáfrica Nkosazana Dlamini-Zuma, ingresaba en la sala.

Los manifestantes izaron carteles manuscritos con la leyenda: "Marina de los EE.UU. fuera de Vieques Puerto Rico".


Equipo del Bronx llegó a las finales de la Serie Mundial

Por EDWARD WONG

27 de agosto de 2001
Copyright © 2001
THE NEW YORK TIMES. Todos los derechos reservados.

WILLIAMSPORT, Pa., 26 de agoto –Las vida de los Baby Bronx Bombers cambió con toda la velocidad de las ligas mayores desde que llegó aquí el equipo de Rolando Paulino. Hicieron una exitosa campaña que les ganó la simpatía de los fanáticos del deporte en todo el país, hasta que el sábado perdieron 8 a 2 el partido por el campeonato de los Estados Unidos, en la revancha contra Apopka.

Pero hoy, en un partido consuelo, los All-Stars vencieron 9 a 1 al equipo la nación caribeña de Curaçao. Los miembros del equipo, de 11 y 12 años de edad, jugaron como lo hicieron la mayor parte del año.

La victoria le valió a Rolando Paulino el tercer puesto en la Serie Mundial.


Legisladores del PNP: el discurso de Calderón fue "engañoso"

Por Proviana Colon Díaz

25 de agosto de 2001
Copyright © 2001
PuertoRicoWOW News Service. Todos los derechos reservados.

Legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP) continuaron criticando el viernes el mensaje especial de la gobernadora Sila Calderón ante la Legislatura, calificándolo como "engañoso".

La ex presidenta del Consejo de Planificación y Secretaria de Estado, senadora Norma Burgos, criticó el anuncio de Calderón de que invertirá 1.200 millones en infraestructura. Dijo que la anterior administración del gobernador Pedro Rosselló casi duplicó la cantidad de inversiones propuestas por la actual gobernadora, y añadió que la asignación no es nueva sino que ya estaba incluida en el presupuesto del gobierno.

El líder de la minoría en la Cámara de Representantes llegó a describir al mensaje como "huérfano de ideas".

Tanto Misla Aldarondo como el representante Angel Cintron concordaron en que los esfuerzos de Calderón para obtener incentivos fiscales federales (bajo la Sección 956) para la isla en el largo plazo más que un verdadero logro pueden resultar un engaño.


Calderón anunció incentivos económicos 'extraordinarios'

Por Proviana Colon Díaz

24 de agosto de 2001
Copyright © 2001
PuertoRicoWOW News Service. Todos los derechos reservados.

En su segundo mensaje especial ante la Legislatura, la gobernadora Sila Calderón presentó el jueves legislación que ayudará a que Puerto Rico compita con Singapur, Irlanda y Malasia a la hora de atraer compañías manufactureras.

Para conseguirlo, Calderón propuso una tasa impositiva inferior al 2% para las "industrias medulares pioneras" que se establezcan en la isla.

La ley de Proyectos y Actividades Medulares otorgaría incentivos fiscales "extraordinarios" a las industrias manufactureras que traigan tecnología nueva e innovadora a la isla, capaciten científicamente a los trabajadores y generen localmente la mayoría de sus puestos productivos.

La legislación forma parte de un total de nueve proyectos que la gobernadora introdujo el jueves por la noche ante una sesión especial conjunta convocada para presentar la agenda de su administración para la segunda asamblea ordinaria.

"Con este proyecto, Puerto Rico se posiciona a sí mismo como una de las jurisdicciones fiscales más importantes del mundo entero", afirmó Calderón

"El desarrollo económico tiene que ser, y es, la primera prioridad de mi administración. Nada, nada, nada es más importante", recalcó la gobernadora.

Calderón también anunció una inversión de $1.200 millones en 215 proyectos de infraestructura que serán licitados entre septiembre y diciembre.

Legislación sobre la autodeterminación | Página inicial del Puerto Rico Herald
Quiosco de periódicos | Puerto Rico | Gobierno de los EE.UU. | Archivo
Búsqueda | Lista de direcciones de correo | ¡Contáctenos! | Opinión