Click here to see this page in English.

Rodriguez apoya a Pesquera

Legisladores del PPD fueron convocados por la Fortaleza

Lebrón saldrá en libertad

La gobernadora no retirará la policía de Vieques

Jeb Bush visitará la isla

'Independentistas encubiertos' deben irse del PPD

Sharpton To Endorse Ferrer


Ex presidente del Senado apoya a Pesquera para la presidencia del PNP

23 de agosto de 2001
Copyright © 2001 The Associated Press. Todos los derechos reservados.

SAN JUAN (AP) - El ex presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Charlie Rodríguez, anunció el jueves su respaldo al ex candidato a gobernador Carlos Pesquera para que presida nuevamente el partido.

Rodríguez dijo también que estaba dispuesto a regresar a la política en las elecciones generales de 2004 y añadió que no ha violado la determinación del PNP de no hablar de candidaturas por el momento.

A comienzos de la semana Rodríguez declaró que competiría por el puesto de Comisionado Residente en Washington.

"Si el pueblo me apoya para ese puesto, lo acepto", manifestó Rodríguez, quien añadió que no regresaría a la Legislatura, donde estuvo durante 16 años como representante y senador.

"Creo que Pesquera debe aceptar esa responsabilidad, y confío que lo hará, y que cuando llegue el momento anunciará que está disponible para presidir el partido nuevamente", expresó Rodríguez en una entrevista radial.

No obstante, Rodríguez dijo que es partidario de que se efectúen elecciones primarias para elegir al presidente y a los dos vicepresidentes del partido.

Pesquera no asistirá a la asamblea anual de PNP que se realizará este fin de semana en Dorado, en la que se decidirá quien será el futuro presidente de la agrupación, ante la decisión de renunciar a dicho puesto anticipada por el actual titular del PNP, Leo Díaz.


Legisladores del PPD fueron convocados a una cumbre partidaria por la Fortaleza

por Proviana Colon Diaz

23 de agosto de 2001
Copyright © 2001 PuertoRicoWOW News Service. Todos los derechos reservados.

A menos de 48 horas de su conferencia legislativa con la gobernadora Sila Calderón, todos los legisladores del Partido Popular Democrático (PPD) fueron convocados el miércoles a una reunión con el Secretario de Estado Ferdinand Mercado y el Jefe de Gabinete de la Fortaleza César Miranda.

La orden imprevista forzó la cancelación de todas las audiencias públicas establecidas para la tarde del miércoles en la Legislatura.

Lo que debía ser discutido previamente al encuentro entre Calderón y los legisladores y no podría esperar hasta la conferencia del viernes, no fue revelado.

Pero fuentes de PuertoricoWOW.com informaron que la reunión tenía por objeto tratar la creciente animosidad entre los legisladores del PPD y la gobernadora como resultado de la falta de comunicación entre los poderes legislativo y ejecutivo.

Un legislador que prefirió mantener el anonimato, precisó que la reunión se efectuó para "canalizar nuestros reclamos y frustraciones por la falta de comunicación".


Lolita Lebrón saldrá en libertad; Mari Bras y otros serán juzgados

23 de agosto de 2001
Copyright © 2001 The Associated Press. Todos los derechos reservados.

SAN JUAN (AP) - El fundador del Congreso Nacional Hostosiano, Juan Mari Bras, su hijo y su nieto serán juzgados el viernes ante la Corte de Distrito de los EE.UU. en San Juan por invadir tierras de la Marina estadounidense en Vieques.

Entretanto, la nacionalista Lolita Lebrón abandonará la prisión federal de Guaynabo tras cumplir una sentencia de 60 días por los mismos cargos.

Mari Bras, su hijo, Juan Raúl Mari Pesquera, y su nieto están en prisión desde que fueron arrestados a comienzos de mes, ya que se negaron a pagar fianza.

También el viernes, sería liberado el actor mexicano-americano Edward James Olmo, quien cumplió una sentencia de 20 días.


La gobernadora no retirará la policía de Vieques

22 de agosto de 2001
Copyright © 2001 The Associated Press. Todos los derechos reservados.

SAN JUAN (AP) - Enfatizando que su responsabilidad constitucional difiere de la de los restantes ciudadanos de Puerto Rico, la gobernadora Sila Calderón aseguró el miércoles que mantendrá la custodia policial en la isla municipio de Vieques.

"Juré ante el pueblo de Puerto Rico que cumpliría con la ley. Me guste o no, esa es mi responsabilidad", dijo la gobernadora.

Calderón respondió de este modo a la petición efectuada por el líder de la protesta, José Paraliticci, quien le había comunicado en una reunión realizada el miércoles el malestar que sienten quienes manifiestan contra la Marina debido a la presencia policial en Vieques.

Durante los últimos ejercicios de bombardeo en Vieques, el superintendente de la policía, Pierre Vivoni, asignó 250 agentes de policía a la isla municipio para reforzar la seguridad.


Jeb Bush visitará la isla el viernes

22 de agosto de 2001
Copyright © 2001 The Associated Press. Todos los derechos reservados.

SAN JUAN (AP) - El gobernador republicano de Florida, Jeb Bush, llegará a la isla el viernes para recaudar fondos para su campaña de reelección en 2002, dando comienzo formal a la temporada electoral, anunció Jesse Manzano, vocero de Bush en Tallahassee.

El gobernador de Florida asistirá a dos eventos en los cuales se espera recaudar $150 mil para su campaña.

Se supone que ambas actividades serán presididas por el ex gobernador Luis A. Ferré.


Legislador: 'Independentistas encubiertos' deben irse del PPD

22 de agosto de 2001
Copyright © 2001 The Associated Press. Todos los derechos reservados.

PONCE (AP) - El representante Roberto Cruz, del Partido Popular Democrático (PPD), pidió el martes que todos "los independentistas encubiertos" se vayan del partido.

"Soy un miembro pro americano del PPD, porque los partidarios del Estado Libre Asociado son ciudadanos americanos", dijo Cruz en Ponce.

"Quien no se considera ciudadano americano o pro americano dentro del PPD es un 'independentista'. Hay muchos que son 'independentistas' disfrazados y lo que deberían hacer es irse de nuestro partido", agregó.


Sharpton apoyará a Ferrer para la alcaldía

Por FRANK ELTMAN

21 de agosto de 2001
Copyright © 2001 The Associated Press. Todos los derechos reservados.

NUEVA YORK (AP) - El reverendo Al Sharpton respaldará al presidente del distrito de Bronx, Fernando Ferrer, en las elecciones primarias del partido Demócrata para la alcaldía y declaró al Village Voice que "estamos por hacer historia" eligiendo al primer alcalde latino de la ciudad.

La publicación afirma que Sharpton hará un anuncio formal poco después del Día del Trabajo (1º de septiembre en EE.UU.).

Sharpton manifestó que hará campaña por Ferrer en los barrios negros y latinos, y que piensa hacer avisos de radio -algunos en español- y grabar mensajes telefónicos.

Sostiene que será necesaria una coalición de votantes negros, latinos y blancos progresistas para elegir a Ferrer.

Legislación sobre la autodeterminación | Página inicial del Puerto Rico Herald
Quiosco de periódicos | Puerto Rico | Gobierno de los EE.UU. | Archivo
Búsqueda | Lista de direcciones de correo | ¡Contáctenos! | Opinión