Click here to see this page in English.

Santini llevará símbolo de la estrella a pesar de la orden ejecutiva

Green, Calderón para discutir Vieques

PIP presenta proyecto de ley español-solamente

Calderón sacará la brigada antidisturbios de Vieques, expide primeras órdenes ejecutivas

*******

Santini llevará símbolo de la estrella a pesar de la orden ejecutiva

4 de enero de 2001
Copyright © 2001 ASSOCIATED PRESS. Todos los derechos reservados.

SAN JUAN (AP) - Jorge Santini, alcalde-electo de San Juan, dijo el jueves que la Gob. Silá Calderón no puede restringir su libertad de palabra, y por eso, él continuará llevando su prendedor de la estrella, reconocida como el símbolo de la estadidad para los proponentes que quieren que Puerto Rico se convierta en el 51º estado de los EE.UU.

Santini expresó su opinión contra la orden ejecutiva firmada por Calderón, que prohibe el despliegue de emblemas/símbolos políticos o de partido en la vestidura de los dirigentes políticos durante el día de trabajo o mientras están sirviendo al pueblo.

Green, Calderón para discutir Vieques

4 de enero de 2001
Copyright © 2001 EFE News Services, U.S. Inc. Todos los derechos reservados.

Fuente: World Reporter (TM)

San Juan, 4 de enero (EFE).- Adm. Kevin Green, cabecera de la Marina estadounidense en Puerto Rico, dijo el jueves que espera reunirse con la recientemente electa Gobernadora puertorriqueña, Sra. Silá Calderón para discutir la presencia militar de EE.UU. en la isla de Vieques.

Green espera reunirse con la nueva gobernadora y encontrar una solución a la situación en Vieques que beneficiaría tanto al gobierno puertorriqueño como a la Marina estadounidense.

*******

Senador del PIP presenta legislación sobre español-solamente

4 de enero de 2001
Copyright © 2001 ASSOCIATED PRESS. Todos los derechos reservados.

SAN JUAN (AP) – El Senador del Partido Independentista Purtorriqueño Fernando Martín presentó la primera pieza de su legislación en busca de la declaración del español como idioma oficial del ELA.

La medida establece que el español será el idioma usado en todos los departamentos, municipalidades y otras subdivisiones políticas de las ramas ejecutiva, legislativa y judicial del gobierno.

En 1993, el ex-Gob. Pedro Rosselló aprobó una ley declarando el español y el inglés como idiomas oficiales en Puerto Rico.

Rosselló revocó una ley de 1991 firmada por ex-Gob. Rafael Hernández Colón que hacía del español el idioma oficial en el gobierno.

Mientras tanto, el Presidente del Senado Antonio Faz Alzamora ha presentado una resolución para investigar la necesidad de enmendar o reformular la ley que establece como idiomas oficiales de Puerto Rico, el inglés y el español.

*******

Calderón sacará la Brigada Antidisturbios de Vieques, expide primeras órdenes ejecutivas

Por Proviana Colón Díaz del Servicio de Noticias PuertoRicoWOW

3 de enero de 2001
Copyright © 2001
PuertoRicoWOW. Todos los derechos reservados.

La Gob. Sila Calderón dijo el miércoles que mantendrá la promesa de su campaña de sacar la Brigada Antidisturbios de Vieques. Todavía, dijo, ella no dejará el área sin seguridad para cumplir con el acuerdo presidencial celebrado entre el Presidente saliente Bill Clinton y el ex Gob. Pedro Rosselló.

Ella también expidió sus dos primeras órdenes ejecutivas prohibiendo el despliegue de cualquier símbolo político por los empleados del gobierno y restaurando el nombre del ELA en todos los documentos gubernamentales.

La administración pro-estadidad de Rosselló había cambiado los documentos oficiales del gobierno de manera de leer Gobierno de Puerto Rico, en lugar de Estado Libre Asociado.

 

Legislación sobre la autodeterminación | Página inicial del Puerto Rico Herald
Quiosco de periódicos | Puerto Rico | Gobierno de los EE.UU. | Archivo
Búsqueda | Lista de direcciones de correo | ¡Contáctenos! | Opinión